¿SERE UNA MAS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SERE UNA MAS?

Mensaje  mavy el Jue Nov 04, 2010 3:56 pm

Hola a todos. Tengo 37 años y me enteré hace 2 meses que fui "adoptada" (lo entrecomillo porque en realidad en mi partida de nacimiento no consta que fuese adoptada). Mi padre falleció cuando yo tenía 3 años y mi madre nunca se ha atrevido a decirme nada. Sólo sé que me "trajeron" de Madrid.

Anoche vi el reportaje en televisión sobre las clínicas de Madrid y se me pusieron los pelos de punta, me gustaría saber si mi madre biológica quiso entregarme en adopción voluntariamente o simplemente fui robada. No tengo ningún dato más, no sé si soy una de esos niños de la Clínica San Ramón… pero desde luego creo que el hecho de que no conste como adoptada es una irregularidad como las que se cometían en la famosa clínica.

No sé si estoy haciendo bien en intentar buscar información ya que el amor que me ha dado la única madre que he conocido ha sido y es inmenso. La quiero muchísimo y sólo nos tenemos la una a la otra. No deseo que se entere de lo que ahora sé, eso la mataría, pero por otro lado pensar que pudieron “arrancarme” de los brazos de mi madre biológica… eso sería tan injusto…

La fecha que consta en mi partida de nacimiento es el 22 de agosto del 73, pero me imagino que mi nacimiento se produciría días antes, ya que fui inscrita como hija biológica en la provincia de Alicante.

Estoy muy confusa.

mavy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola mavy

Mensaje  Alejandra el Vie Nov 05, 2010 3:34 am

Estoy igual que tú. Es todo muy reciente y nos costará irlo asimilando. Comparto tus mismas dudas y el deseo de que no se enteren mis padres adoptivos.Por otro lado me gustaría preguntarles lo que recuerdan o saben de cuando fueron a Madrid,pero no puedo.
Espero que entre todos consigamos que no se olvide y aclararnos algo.

saludos

Alejandra

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apoyo de los padres

Mensaje  ruben_garcia el Vie Nov 05, 2010 5:12 pm

Creo que es importante ser sinceros con nuestros padres adoptivos. Por lo general casi todos los adoptados tarde o temprano querran conocer sus orígenes, su historia y si es posible mirar a los ojos a la persona que lo tuvo 9 meses en su interior. Deben entender que no lo hacemos para reemplazarlos, en casi todos los casos que conozco los padres adoptivos nos han dado todo lo que hemos necesitado y hemos tenido y tenemos una vida feliz, pero algo en nuestro interior nos impulsa a querer saber.

Por eso es importante con delicadeza que sepan que estamos buscando, aunque pueda doler. Yo he recibido todo su apoyo.
avatar
ruben_garcia

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Edad : 38
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.netbur.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SERE UNA MAS?

Mensaje  maria1981 el Lun Dic 27, 2010 12:40 pm

Hola chicos:

He hablado con varios de vosotros por teléfono después de la reunión del día 11. Hemos visto la necesidad de hablar de todo este tipo de sentimientos, dudas etc.. que tenemos con respecto a la búsqueda de orígenes, relación con nuestros padres adoptivos y adopción en general. Además de hablar entre nosotros tranquilamente y conocernos.

En la plataforma se cuenta con la ayuda altruista de un mediador familiar profesional con formación como psicopedagogo, que desde el principio nos ha apoyado y nos está echando una mano en todo lo que puede. Muchos habréis leído el caso de syn83 que conoció a su madre biológica recientemente y nos ha hablado en su relato de "una mediación", la plataforma le proporcionó este recurso que es el indicado para la toma de contacto con la madre biológica.

Por la buena experiencia que estamos teniendo con él y los buenos comentarios que recibimos de otros afectados sobre su labor profesional con nosotros, estamos gestionando con él su ofrecimiento a preparar un taller gratuito para nosotros los adoptados, para los que se acaban de enterar de toda esta historia, los que conocían que eran adoptados antes de salir el escándalo de S. Ramón a la luz, los que han encontrado ya sus orígenes y los que seguimos buscando. Él nos va a orientar como profesional con experiencia en adopción, se hablarán de sentimientos recurrentes, de por qué enfocamos o no a los padres la búsqueda, por qué algunos padres no explicaban la adopción a los hijos etc.… Pensamos que será beneficioso sentarnos a hablar de esto tranquilamente ya que a veces tenemos la sensación de que parece que estemos aquí para complacer a unos y otros pero no reparamos en lo que nosotros necesitamos y en recibir aprobación y empatía.
La idea es que seamos un grupo de unas 10 personas aproximadamente para poder trabajar bien ya que no es una charla que nos vayan a dar sino que nosotros iremos hablando e intercambiando experiencias e impresiones entre nosotros. Ya hay varias plazas cubiertas porque ha tenido una gran acogida en la plataforma esta iniciativa. Si sale mucha gente interesada se gestionará adecuadamente en varios grupos para que todo el mundo reciba el asesoramiento y apoyo que necesita.

La fecha programada es para después de Navidad y en Madrid, sin prisas porque sería el día que pudiéramos todos los que estuviéramos interesados. Un sábado preferiblemente.

Posteriormente se organizaría un taller diferente para familias del caso de robo si ellos también estuvieran interesados.

Si queréis más información escribid a clinica.san.ramon.madrid@gmail.com y poned en el asunto del mensaje “taller para adoptados”

Un abrazo

maria1981
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://clinicasanramon.forogratis.info

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SERE UNA MAS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.