DEBERIAMOS UNIRNOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEBERIAMOS UNIRNOS

Mensaje  octubre75 el Jue Nov 04, 2010 3:12 am

Despues de ver el reportaje de antena 3 he llegado a la conclusion de que no vamos a conseguir conocer a nuestros padres biologicos nunca por varios motivos
el primero de los motivos de mi desesperanza es ver que no todos los niños fueron robados, muchos fueron entregados voluntariamente por madres con pocos recursos o que no querian tener hijos por ser muy jovenes, solteras, etc.
otro motivo es la quema de documentos que nuestro querido vela realizo y que impide tener datos de las madres que ingresaron en las clinicas.

y el peor de los motivos es la falta de conocimiento por parte de la sociedad de nuestro problema, por que aunque en internet cada vez estemos mas solo estamos un 1 % de los casos de san ramon y las otras clinicas, y es un 1% de los niños, las madres tienen una edad ya (mas de 50 años en la mayoria de los casos) que seguramente les hace desconocer el uso y las ventajas de internet , y en los medios de comunicacion aunque se esta publicando algo es siempre a horarios malos y con intencion de hacer prensa sensacionalista en algunos casos.

pienso que una solucion buena seria constituirnos en asociacion e intentar denunciar a vela and company y como responsable subsidiario al estado. seguramente prosperaria una denuncia asi ya que ahora esta muy de moda juzgar temas de hace 50 años y conseguiriamos mucho impacto mediatico . si en esa denuncia pidiesemos una indemnizacion para las madres estoy seguro de que muchas darian la cara y reconocerian haber dado a luz y dejado en adopcion a sus hijos y se enterarian de que las estamos buscando tanto ellas como a las que les robaron a los niños .
un saludo a todos y animo
nasamar75@hotmail.com

octubre75

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Asociaciones Relacionadas

Mensaje  ruben_garcia el Jue Nov 04, 2010 12:46 pm

Hola :

En estos momentos existe ANADIR (pero creo que es para "niños robados"), me parece que tienen una reunión en Madrid el 20 de noviembre.
http://www.anadir.es/.

También existe algún grupo en Facebook : http://www.facebook.com/group.php?gid=136844721192

Me parece que se está preparando una denuncia conjunta.

También sería bueno usar los foros de la página oficial para centralizar más la información :

-http://www.afectadosclinicasanramon.com/foro
avatar
ruben_garcia

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Edad : 38
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.netbur.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBERIAMOS UNIRNOS

Mensaje  maria1981 el Vie Nov 05, 2010 8:50 pm

Esta conversación se tuvo hace un año exactamente. Se pensó en montar una asociación de afectados de San Ramón pero no cuajó ¿por qué? pues porque al final somos los de siempre. Una asociación no es fácil montarla, hay que nombrar una figura jurídica y esa figura debe prestar una sede que como no hay dinero, sería su casa. Convendría una asociación si fuéramos a mover dinero de donaciones para tener una cuenta pero el tema del dinero, en una asociación, lo que hay es de una cuota que TODOS pagan incluído el presidente, y la cuota es mensual. Con ese dinero anualmente se hacen planes que los determina por votación la junta directiva y se dice en qué se gasta dicho dinero, además convendría tener un tesorero también. Cuál es el problema que tampoco nadie quiere pagar porque habrá gente que no se fíe. Lo que tenemos hasta ahora que ha costado dinero lo hemos puesto entre los mismos de siempre y de ello nos beneficiamos todos pero da lo mismo porque no han sido grandes sumas, una vez uno paga una cosa, otra vez otro paga otra y para estos temas somos 4. Los de siempre.

Nosotros ya estamos unidos, tenemos una plataforma con registro de miembros que es la base de datos, cuya web oficial ya conocéis. Desde la plataforma ya se hacen actividades como por ejemplo el documental que habéis visto. Nos hemos tirado un año trabajando con los del Mundo y aportando y buscando pistas con ellos. Movemos medios, enviamos comunicados de prensa y así estamos consiguiendo que se siga hablando del caso. A mí me parece importante hacer una denuncia entre todos pero volvamos al tema, hace falta pasta y más organización por parte de todos, no sólo de 4.

Anadir, cada uno se puede unir donde prefiera porque es libre, pero el abogado de esta asociación no es de nuestro total gusto y aquí coincidimos muchos porque ya individualmente le preguntamos por nuestros temas personalmente y el caso San Ramón le viene grande. El presidente de Anadir es hijo apropiado que sus padres compraron (otro dato, se dice que nos compraron y nos vendieron pero no es del todo así, a nadie le decían: "va a pagar por un niño X pesetas", se les presentaban unos gastos que tenían que cubrir por parte de la madre natural pero no se hablaba de comprar al niño, que estaba encubierto, pues sí pero no existía un conocimiento de la trama por parte de los adoptantes) este chico y su amigo, presentaron varias demandas y no obtuvieron nada y eso que se presentaban con pruebas, la partida literal y un ADN con la madre adoptiva para que se viera que lo que decía la partida era mentira.

Para mí esto es suficiente para investigar pero se lo han archivado mil veces y por eso el hombre pensó en crear Anadir para ver si entre todos se lograba algo pero mi duda es la que ya se ha presentado en otras ocasiones, que los testimonios se usen para darle más credibilidad y fuerza al que en su día pagó al abogado (porque ahora es gratis para los que se unan) así que eso me mosquea, ¿cómo se organizará esa demanda? ¿quién se beneficia de la demanda todos o la persona que ha puesto ya varias denuncias y se le han archivado? date cuenta que los casos son cada uno de su padre y de su madre, no tienen relación entre sí. No es como lo nuestro que tiene todo un nexo común.
La información y datos que pide Anadir para esta demanda, en mi opinión para lo que se va a usar que es para un juzgado, es excasa. Si nosotros hiceramos eso, habría que juntar más papeles, que por eso pedimos que lo conservéis todo con copia por si en el futuro podemos animarnos a ello o porque se vuelva a abrir el caso y nos vayan llamando a declarar. Que todos tengamos algo para presentar.

Así que desde la plataforma pensamos en eso que cada uno haga lo que le parezca pero que tenga bien la información para decidir. Lo de la asociación por ahora es inviable si registrados con cuota vamos a ser 10 mientras que en realidad hay 300 afectados...




maria1981
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://clinicasanramon.forogratis.info

Volver arriba Ir abajo

ANIMO

Mensaje  inmapp el Sáb Nov 13, 2010 1:42 pm

Muy buenas a todos,

Aquí teneis a una más, para cuando se de el paso de formar la asociación.
Me he quedado un poco preocupada con lo que comentas de la asociación de ANADIR. Es cierto que el próximo año tienen idea de presenar al juzgado, cuantas más denuncias mejor. Según ellos cuantos más nos unamos mayor fuerza se podrá hacer y con ello lo que pretenden es que nos hagan caso y puedan abrir de nuevo el caso. Por lo menos eso es lo que yo he entendido. A mi por ejemplo me pidieron: fotocopia de DNI y la documentación que tuviera relación con el tema de la adopción (partida de nacimiento, legajo, etc). Por un lado me da miedo y un poco de "cosa" dar información personal. Sobre todo porque personalmente no los conozco. Pero son tan grandes mis ansias de ayudar y de hacer algo...
¿Crees que no vale la pena este movimiento? ¿Crees que puede ser "lucrativo" o perjudicial?

Con el mensaje de antes. No desesperes. Si es verdad que lo tenemos muy crudo, pero estamos haciendo todo lo que podemos y está en nuestras manos para encontrar nuestros orígenes y defendiendo nuestros derechos. Por lo menos nos tenemos que sentir bien por nuestra labor. sobre todo vosotros que nos estais ayudando a todos a tirar para adelante, como es mi caso.
Se que mis palabras no te serán suficientes pero sientete orgullosa de tu labor y piensa que con ello tienes más posibilidades de encontrarla que si no estuvieras haciendo nada, como hay varios. No hay que perder la esperanza. Y no bajar las fuerzas de lucha.
No se que más decirte. Yo estoy muchísimo más perdida que tú. Pero si necesitas algo aquí me tienes ¿vale?
ÁNIMO!!!!

inmapp

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 36
Localización : madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBERIAMOS UNIRNOS

Mensaje  maria1981 el Mar Nov 23, 2010 4:15 pm

todo esto lo vamos a explicar detalladamente el día 11 en la reunión que hemos anunciado en la web oficial y en el foro, entre otros temas de interés, muy posiblemente acuda un abogado que es afectado además de esta trama y colabora con nosotros para exponernos su visión del caso desde el punto de vista profesional
Si él no pudiera asistir finalmente por cualquier incoveniente, nos encargaríamos de transmitir su visión y opinión a todo el grupo

maria1981
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://clinicasanramon.forogratis.info

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBERIAMOS UNIRNOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.