julio 1981 en San Ramón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

julio 1981 en San Ramón

Mensaje  maria1981 el Lun Abr 19, 2010 1:33 pm

Mi historia fue tomando forma pasando el tiempo, las preguntas y las respuestas que pude localizar...
Cuando me enteré de lo acontecido en torno a San Ramón me quedé alucinada, no daba crédito a todos los artículos en prensa que leía, me puse rápidamente en contacto con la gente que se encontraba en el antiguo foro que teníamos y dejé mi caso del que poco a poco fui descubriendo ayudada por mi madre, más información.
Debido a que ahora tenemos un foro nuevo, me veo una vez más volviendo a explicar mi adopción desde el lado de mis padres que es el que interesa como testimonio. ¿Cómo hicieron mis padres para adoptarme? Es muy sencillo, como la mayoría de los que aquí estamos, mis padres tuvieron contacto con una monja por cercanía que sabiendo su deseo de adoptar un hijo, les comentó que había una hermana de su orden trabajando como asistente social de Santa Cristina, una maternidad pública de Madrid. Que podrían ir a preguntarle a ella cuáles eran los trámites a seguir y dónde podían dirigirse para adoptar. Después de un ir y venir y equivocarse de lugar, lograron entrevistarse con Sor María Gómez Valbuena en su despacho. Ella les hizo las típicas preguntas empezando por: ¿y cómo saben ustedes de mí, quién les manda? tras la breve entrevista les dijo que puesto que venían a pedirle información, donde debían ir para empezar los trámites era a un 'organismo' encargado de recoger las solicitudes sito en Fernández de la Hoz, 35 (mi madre nunca ha conocido el nombre del 'organismo', sólo la calle, ella se refiere a él como el Tutelar pero pasado el tiempo vimos ambas que no fue así) la monja les envió a la AEPA, Asociación Española para la Protección de la Adopción o conocida en la época como Protección de la adopción, compartía edificio con el Tutelar de menores pero NO era el tutelar. Sor María les dijo que a veces allí iban chicas a pedir información u orientación si estaban en dificultad.
Bien.... Allí realizaron 3 entrevistas, en una de ellas declararon sus bienes, les dieron el visto bueno, les pasaron a la lista de espera y así estuvieron 1 año sin recibir noticias "mías".
Pasado el año, una asistente social de AEPA (Maribel o Charo ese dato no lo recuerda mi madre) la llamó y le dijo que había nacido yo en San Ramón, no sabían mis padres nada de ese sanatorio, podrían haberme ido a buscar el mismo día de mi supuesto nacimiento, el día 20 pero prefirieron esperar....Fueron allí al 3º día, les pareció un sitio demasiado raro, demasiado pequeño para ser una clínica, parecía un chalet. A mi padre le pasaron a un despacho y mi madre se quedó conmigo y la enfermera en la salita de espera. Sé que mi padre tuvo que hacerse cargo de unos gastos que le presentaron allí mismo, en la clínica, desconozco el importe pero viendo las cifras que se barajan podría decir que entre las 50 mil y las 200 mil pts de aquella época. No le dieron acuse de recibo del pago. Con un dietario donde ponía mi nombre (el que ellos pidieron puesto que se lo preguntaron en San Ramón) y mi peso y talla, salieron de allí conmigo. No había más papeles. Al año se formalizó la adopción plena.
En mi caso firman el Doctor Vela en el expediente y Maribel de la Vega por parte de AEPA. De Sor María no hay rastro por eso creo que simplemente mandó a mis padres a la AEPA, diciéndoles que fuera de su parte, pero que no tuvo mucho que ver con mi caso.

Según la información que tengo: Mi madre biológica tenía 19 años cuando me tuvo, sus padres la echaron o la dijeron que por ahí no volviera cuando supieron de su embarazo, se puso muy triste y estaba enfadada con ellos, decía que no iba a volver porque no se habían portado bien, como padres. Antes de quedarse embarazada tenía una buena colocación que se conoce que perdió por su estado. Tenía conocimientos de inglés y era de piel muy blanquita y sé también que "le hubiera encantado quedarse con su hijo/a" creo por tanto que desconoce mi sexo. Esa información fue recabada por mi padre y contrastada por mi madre y por mí con terceros. No voy a dar más datos por si pueden dar lugar a error.

Como todos los presentes, no deseo juzgarla, ni tengo nada que reprocharle, ni tampoco ponerla en un aprieto, sino simplemente hablar con ella de la forma que prefiera. Por si me lee en algún momento, le dejo mi correo buscorigenes@hotmail.com

maria1981
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://clinicasanramon.forogratis.info

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.