carta de una madre biológica de la trama de Bilbao

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

carta de una madre biológica de la trama de Bilbao

Mensaje  maria1981 el Lun Abr 19, 2010 12:33 pm

Me ha gustado mucho esta carta por eso la cuelgo aquí para que todos puedan leerla, ella la publicó en su blog, no parió en San Ramón pero pertenece a la trama de Mercedes de Grass, algo similar a lo nuestro pero que ocurrió en Bilbao.

La memoria es obligatoria para alimentar nuestra propia vida en aspectos particularmente íntimos, la dignidad personal no puede pasar por obviar actos vergonzantes, un acto vergonzante es ignorar, obstaculizar y omitir el DERECHO que tenemos a saber.

La elección hecha en un momento determinado de nuestra vida, sea forzada o no, obligada o no, consciente o no repercute directamente en nuestros hijos, excluyéndolos de su patrimonio emocional y físico porque no tienen libertad de elección en los afectos o desafectos, no tienen pasado, solo parten de una premisa incierta que muchísimas veces puede repercutir en algunos casos negativamente en su futuro.

El nacimiento es involuntario, ser madre es voluntario no obligatorio, ser madre es estar, querer, cuidar, mimar y mantener ese vínculo que nos hace crecer hacia el futuro, hay madres como yo y muchas otras que vieron torcida su voluntad por interferencias ajenas, lucharon y perdieron, entonces llegaste tu, madre de mi hijo y de muchos otros hijos, de la manera que llegaste es lo de menos en este momento, han pasado tantos años que lo mismo somos abuelas las dos, tú lo sabes y disfrutas de ello, yo solo puedo imaginármelo y seguir con mi pena, mis lágrimas y mi dolor, te agradezco infinito que hayas sido su madre, lo pariste en tu alma, gracias por cuidar de él.


No pretendo quitarte a tu hijo, ni quitarte su amor, ni desplazarte, ni meterme en su vida, tampoco pretendo adquirir derechos que me quitaron las personas y la sociedad, solo quiero que sepa que lo quería más que a mi vida, que fue deseado, amado, que sepa que no lo rechacé ni lo regalé, que no lo aparté y que su ausencia dejó un vacío insoportable, quiero que sepa de donde viene, cual es su bagaje biológico con sus pros y sus contras, solo quiero que sepa que nunca me he olvidado de él y que jamás lo haré.


Madre de mi hijo, ¿has pensado alguna vez si se siente inseguro respecto a las grandes incógnitas de su vida? No sé si te habrá pasado por la mente que a lo mejor tu hijo intuye que es adoptado o lo sabe por terceros y no se atreve a decírtelo, puede que ya lo sepa porque se lo hayas dicho y no se atreve a plantearte que quiere saber quién es su madre biológica para no herirte y que no pienses que no te quiere, puede que se pregunte si tiene hermanos, puede que haya tenido que soportar motes o bromas crueles en el colegio o con sus amistades sobre su origen y no te lo haya dicho para no preocuparte, puede que haya necesitado o necesite sus antecedentes médicos familiares, para él para sus hijos.

Madre de mi hijo, si le has dicho que es adoptado ¿Le has contado cómo fue y le has ayudado con sus inquietudes, zozobras e inseguridades? ¿Le has ofrecido la posibilidad de ayudarlo a saber? ¿Le has dicho algo sobre mí?Madre de mi hijo, si no le has dicho que es adoptado ¿Por qué? ¿Esperas que lo descubra cuando ya no puedan ser contestadas sus preguntas? ¿Crees que te querrá menos? ¿Te avergüenza acaso? ¿Qué motiva que lo mantengas en la ignorancia de su propia vida?

Si lo adoptaste a través de la Sra. Mercedes de Gras en Bilbao, España, en los años 70 a 80 te brindo la oportunidad de ser valiente, de quererlo un poco más si cabe, soy su madre, necesito saber si vive, saber que es feliz, necesito que sepa que lo he querido siempre, que lo he buscado siempre, escríbeme por favor, deja que le aporte la parte de la identidad que le falta, déjame hacerle el único regalo que tengo para él.

maria1981
Admin

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://clinicasanramon.forogratis.info

Volver arriba Ir abajo

ESTA CARTA ES PRECIOSA

Mensaje  laura_gar77 el Miér Abr 21, 2010 9:09 am

CADA VEZ Q LEO ESTA CARTA ME DA MUCHOS SENTIMIENTOS,AL PENSAR QUE MI MADRE PUEDE SENTIR IGUAL QUE ESTA MAMA BIOLOGICA,ES UNA CARTA CON MUCHO DOLOR PERO AL MISMO TIEMPO CON MUCHA ESPERANZA.ESPERO QUE ESTA CARTA SIRVA PARA QUE SALGAN MAS MAMAS A LA LUZ.

laura_gar77

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 39
Localización : malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: carta de una madre biológica de la trama de Bilbao

Mensaje  claudiajimenez el Lun Dic 12, 2011 7:44 pm

Hola a todos!
desgraciadamente la trama de Mercedes Gras funcionaba y operaba por toda España y unos cuantos países más. Esta señora de la carta logró encontrar a su hijo!!!
En Bilbao la trama de Mercedes Gras robó unos cuantos bebés, y muchos de ellos fueron a parar a México, Venezuela... y muchos a Madrid, Valencia o Tenerife. Inscritos como nacidos en dichos lugares.


MUcha suerte a todos!!

claudiajimenez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: carta de una madre biológica de la trama de Bilbao

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.